UNA FIBRA NATURAL DE
EXCELENTES PRESTACIONES

EN HILADOS EGARFIL TRABAJAMOS PRINCIPALMENTE CON LANA

La lana tiene una gran variedad de propiedades naturales inherentes que no se pueden encontrar en otras fibras. La lana es una fibra técnica por sí misma y su compleja estructura ofrece un gran número de propiedades únicas.

La lana, que es posiblemente la fibra animal conocida más antigua, se ha utilizado en todas las civilizaciones y sigue formando parte importante en tejidos, prendas de vestir y en la decoración y aislamiento de nuestros espacios vitales.

El consumo de energía durante el proceso de producción de la lana es significativamente menor que en el de las fibras sintéticas. Las emisiones de dióxido de carbono en su producción son más bajas y por lo tanto el impacto ambiental de carbono en la tierra es mucho menor.

La lana es una fibra renovable que respalda el concepto de sostenibilidad, dado que es capaz de regenerarse por sí misma, mediante el proceso natural de una simple mezcla de ingredientes naturales: agua, aire, sol y hierba. Por el contrario, las fibras sintéticas se producen industrialmente a partir de energía fósil no renovable.